Coronavirus Salud

Empleados del San Felipe amenazan con parar labores por falta de pago

empleados San Felipe
cable color

La posible paralización de labores a partir del próximo lunes debido a la falta de pago de sus salarios, anunciaron un grupo de empleados del Hospital San Felipe.

Según informó este grupo compuesto por al menos 200 empleados del San Felipe que trabajan por contrato, hasta la fecha todavía no se les hace efectivo su salario del mes de junio.

Uno de los miembros del sindicato de trabajadores aseguró que las autoridades de Finanzas y Salud “solo se tiran la pelota entre ellos”.

Lea También: Ebal Díaz: “Si se retrasan los hospitales restantes el Estado procederá legalmente”

Por tanto, asevera que no tolerarán esta indecisión, ya que ellos al ser empleados de primera línea en esta pandemia, deberían ser prioridad para el Gobierno.

“Estamos esperando respuesta hoy del gobierno y sino pues el lunes vamos a tomar acciones”, manifestó.

Para cerrar, mencionó que tampoco se les ha pagado ni las vacaciones o el decimocuarto y no entiende porque.


NO SABE: Marco Bográn desconoce cuándo llegan hospitales restantes

En medio de la incertidumbre por la llegada de los dos primeros hospitales móviles que embarcarán en Puerto Cortés la noche del jueves, ya emanan otras dudas. ¿Cuándo vienen los cinco restantes? ¿Cumplirán con las expectativas?

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, reveló que el ex director de INVEST-H y comprador de los hospitalesMarco Bográn desconoce la fecha de arribo de los demás.

Durante su comparecencia ante la Fiscalía el pasado martes, Bográn solo tenía claro que los dos recintos más grandes que se ubicarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarían en el país a finales de semana, pero de los restantes no sabe nada.

Lea También: Barco únicamente transporta un hospital móvil sin equipos médicos ni camillas, asegura Adolfo Facussé

Sin embargo, también está en el aire sí los hospitales que vienen este día van a cumplir con las especificaciones técnicas, luego de que el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijera que en ese barco solo vienen “cascarones”.

Asimismo, existen dudas sobre cuándo se instalarán, ya que la empresa turca ELMED MEDICAL CENTER dejó en claro que solo sus técnicos podrían realizar esa acción. Pero hasta ahora se desconoce en qué fecha ellos aterrizarán en Honduras.

De la misma manera, está en signos de interrogación cuándo comenzarán a contratar el personal sanitario que integrará estos recintos, pues es del conocimiento de todos que ya los hospitales capitalinos están colapsados.

Lea También: Medios de comunicación no podrán presenciar el desembarque de los hospitale

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario