Coronavirus Educación Nacionales

Empleados de la UNAH que estén inmunizados se reincorporarán progresivamente a sus labores

UNAH
dorada ice

Un aproximado de entre 5,000 y 6,000 empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), serán inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo aseguró Ayax Irías, vicerrector de esta institución.

En ese sentido, se espera que dentro de tres meses todo el personal docente, administrativo y de todas las demás áreas que reciban dicha inmunización, puedan retornar de manera presencial a sus puestos laborales.

“Hoy y mañana estamos con una primera fase de vacunación a los empleados de la universidad”, manifestó Irías.

“Ya hay toda una organización estructurada para aplicar la primera dosis para que dentro de dos o tres meses ya la mayoría de los empleados universitarios estén inoculados y hacer la programación de reintegro progresivo a las labores presenciales”, añadió.

Lea También: Fallecido frente a la UNAH venía de una boda y recién había cumplido año 

Cabe señalar que, El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en conjunto con la Secretaría de Salud, han sido los encargados de coordinar todo el proceso de vacunación para este sector.

“La vacunación se está programando por cada facultad, por cada centro regional, por cada unidad administrativa para atender en horarios específicos y no producir aglomeración”, detalló el representante de la UNAH.

Finalmente, explicó que “ya hay todo un sistema bastante ordenado que la gente no tiene mayores dificultades y el proceso es de manera rápida, bajo las estrictas medidas de bioseguridad”.


Más leído:


Este martes habilitarán centro de vacunación más grande de Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud habilitarán este martes el centro de vacunación contra la Covid-19 más grande de Honduras en la zona norte.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que este enorme centro de vacunación funcionará en el gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Cabe señalar que este establecimiento se habilitarán para la inoculación en la modalidad peatonal, mientras que en la Universidad Tecnológica de Honduras atenderán a las personas que lleguen en su vehículo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro