Nacionales

POLICÍAS ANTIMOTINES: Desalojan manifestantes en contra de la Standard Fruit de Honduras

cable color

Los MANIFESTANTES fueron desalojados para darles paso a los camiones que estaban detenidos por las protestas.

Un fuerte contingente de policías se presentó a la zona de protesta para desalojar a los  ex empleados, que permanecen bloqueando el paso de los camiones de la Standard Fruit de Honduras.

Los contenedores que permanecieron detenidos durante horas, transportan banano para ser comercializado fuera del país.


Ex Empleados de la Standard Fruit de Honduras bloquean accesos como medidas de presión

Los manifestantes siguen demandando el pago por daños y perjuicios por el uso de químicos mortales para la salud.

Ex trabajadores continúan con medidas de presión en contra de la Standard Fruit de Honduras, estas personas demandan el cumplimiento de la empresa por daños y perjuicios por el uso del DBCP Nemagón (Un poderoso químico utilizado por la compañía el cual afecta la salud).

Los ex empleados han bloqueado el acceso izquierdo del Río Aguán, esta es  una vía alterna que utiliza la empresa para el traslado de fruta.

Varios contenedores y vehículos livianos tienen obstruido el paso.


Empleados de la Standard Fruit exigen indemnizaciones por muertes de compañeros.

Denuncian varios fallecimientos por el químico Nemagón.

Este martes en la comunidad de Lomitas en la frontera entre los municipios de Olanchito y Sabá un centenar de trabajadores de la transnacional Standard Fruit de Honduras, exigieron al gobierno que les indemnice los daños causados por el uso de Nemagón, ya que muchas personas murieron por su manipulación.

“(…) hace dos años el presidente Juan Orlando Hernández nos dio un decreto de ley considerando nosotros que los primeros dos meses de haber llegado a nosotros el caso iba ser resuelto, después de una lucha de 25 años que le venimos apostando a la Compañía Standard Fruit por meter estos químicos en los años de 1967 al 1985 en Honduras sabiendo que esos químicos eran mortales (…)”, declaró uno de los manifestantes.

“(…) venimos unos ocho mil trabajadores desde La Ceiba, Colón y del departamento de Yoro que estamos reclamando porque hay mucha gente que sigue muriendo a causa de ese químico que introdujo esa empresa (…)», expresó Arnulfo Rosales, uno de los afectados.

Los obreros manifiestan que esos productos son tóxicos y que los mismos producen tumores cancerosos al ser humano.

En la protesta se observaban varios camiones de la reconocida empresa transnacional varados.

DATO:

Nemagón es el nombre popular del DiBromoCloroPropano (DBCP) un químico o plaguicida prohibido, bajo todas las formulaciones, por ser peligroso para la salud humana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario