Nacionales Salud

Empleados de hospitales psiquiátricos detienen protestas tras lograr un acuerdo

psiquiátricos
cable color

Empleados de Hospitales psiquiátricos detuvieron sus protestas frente a la Secretaría de Salud (SESAL) al lograr un acuerdo con las autoridades.

Por expectativas salariales incumplidas y la exigencia de otros derechos laborales, un grupo de empleados de distintos centros psiquiátricos manifestaron a las afueras de la SESAL, por lo que se convocó a una comisión representante de los sanatorios para reunirse con autoridades de Salud.

Lea También: PREOCUPANTE | Salud reporta más del 70% de aumento en casos de COVID-19 en SPS

Horas más tarde, el fiscal del Sindicato de los Hospitales Psiquiátricos, Óscar Suazo, informó a la prensa que se habría logrado un acuerdo entre ambas partes.

Indicando que a más tardar en noviembre de este año las autoridades completarán la deuda con el personal de 30 años de labores.

Además, las autoridades aceptaron un compromiso con el personal al que se le deben nivelaciones salariales desde 2015 y los de contrato pendientes de pago.

“Confiamos que harán honor a su palabra y a la firma estampada en el acta firmada (…) Nos han venido dando dilatorias, pero en esta ocasión, Dios mediante, esperamos cumplan con esta serie de compromisos”, expresó Suazo.

Lea También: VIDEO | DE MILAGRO se salva familia en motocicleta tras ser embestida por conductor imprudente

El fiscal también asegura que por la falta de seguimiento de los canales correspondientes es que no se habían cumplido estas exigencias a favor de los trabajadores.

Del mismo modo, se conoce que las protestas fueron a causa de las deudas y no al pago de salarios el cual sí está al día.


Le puede interesar


Levantadas todas las restricciones de circulación en Nueva Zelanda

Gracias al bajo índice de contagios de Covid-19, el gobierno de Nueva Zelanda ha decidido levantar las restricciones de circulación en la mayor parte del país.

la ciudad de Nueva Zelanda que se exceptúa de esta disposición gubernamental es Auckland, localidad que reportó un leve incremento de infección del mortal Coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario