Nacionales Politica

Empleado de Juan Carlos Bolaños calla sobre vacaciones de Morales Zapata

cable color

Luis Diego Rodríguez, jefe de recursos humanos de las empresas de Juan Carlos Bolaños y encargado también de la logística de ellas, se presentó la tarde de este viernes ante la comisión investigadora de los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario.

El principal motivo por el que fue llamado a comparecer fue el viaje de vacaciones que supuestamente pagó por el importador de cemento al diputado Víctor Morales Zapata en diciembre del 2015, donde se hospedó en un hotel de playa Flamingo, en Guanacaste.

Roríguez dijo de entrada que no declararía al respecto, por la investigación judicial que se cursa en este momento, ante ello, los legisladores no tuvieron otra opción que leer las preguntas que tenían preparadas, siendo interrumpidos por Rodríguez con la frase: «Respetuosamente me abstengo de declarar».

Sin embargo el interrogado sí respondió acerca de otros temas relacionados con Bolaños, como que conoció a sus esposa, Ana Laura Suárez, cuando ambos rabajaban para la oficina de Protocolo de Casa Presidencial, en el año 2003.

Dijo también haber conocido a Morales Zapata en la sede del Ejecutivo, pero no precisó cuándo ni en qué circusntancias.

De su relación con Bolaños, aseguró que durante unos meses fue parte de la junta directiva de la empresa de transporte aéreo Veasa, la cual ha sido implicada en el escándalo del cemento por viajes ofrecidos a diputados de Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario.

Sin embargo, ante las consultas de si la empresa había regalado viajes a los legisladores, respondió no saber. Igual contestación dio cuando le preguntaron por las gestiones de los préstamos bancarios a las empresas de Bolaños.

Cerca del final de su comparecencia, Rodríguez comentó que el número de empleados de Juan Carlos Bolaños, pasó de ser más de 400, a apenas 30, debido a los problemas que ha tenido para mover el cemento traído desde China y la impopularidad causada por el escándalo.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario