Uncategorized

Empiezan con la construcción del hospital oncológico en la Ceiba

cable color

Héctor Mejía vicepresidente de Procancer, anunció este día que empieza la construcción del hospital oncológico en el Puerto de la Ceiba.

El terreno en el que se construirá el proyecto es donado por la Empresa Nacional Portuaria, según Mejía el perímetro de media manzana ya tiene la mayor parte de relleno, para comenzar con la construcción el próximo año 2022.

Asimismo mencionó que se están registrando muchos casos de los diferentes canceres en especial en los departamento de, Colon, Lloro, La Ceiba, Olancho y Atlántida y que este hospital viene a facilitar la vida a los pacientes oncológicos.

Por otra parte la población espera que el personal del hospital este capacitado para poder atender a estas personas que padecen de esta enfermedad.

Lea También: Confirman el robo de 37 mil unidades de medicamento oncológico

Hospital oncológico en Honduras

El país ya cuenta con hospitales que trata este enfermedad, el Hospital San Felipe no sólo son los cambios en infraestructura, también es en actualización en tratamientos de última generación contra enfermedades con alta mortalidad, como el cáncer.

Sin embargo en febrero del 2021, se colocó la primera piedra para construir el hospital Oncológico que tratará pacientes especialmente para estas enfermedades, este centro asistencial es construido en un área 4.90 hectáreas localizadas en la ciudad de Comayagua.

El terreno fue donado por la “Fundación para el Desarrollo de Comayagua” la entrega del terreno la hizo el presidente de la Fundación el ingeniero, Danilo Sierra.

Lea También: Informe del Tribunal Superior de Cuentas señala que el anterior Central Ejecutivo habría gastado fondos sin autorización del CNE

Las autoridades expresaron que en un plazo de cinco años estará terminado el proyecto, se espera que para el 2026, ya puedan estar culminados el centro de Comayagua, como el de la Ceiba.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario