Nacionales Politica

Empieza la cuenta regresiva para el PAC

cable color cable color

 

El Tribunal Supremo Electoral le da sólo 48 horas para que le remita expedientes de sus movimientos internos.

 

El Tribunal Supremo Electoral le cuenta las horas al Partido Anticorrupción. Le ha dado un plazo de 48 horas para que le remita los expedientes de todas las corrientes que pretendieron inscribirse para participar en las elecciones internas.

El organismo rector de comicios pretende estudiar estos documentos y determinar si fue correcta la decisión del partido de Salvador Nasralla de dejar por fuera a la mayoría de movimientos e inscribir solamente la corriente oficialista encabezada por él y la de la opositora Marlene Alvarenga.

Al final, solo la corriente de Nasralla participó en las elecciones del 9 de abril que anticipadamente el TSE desautorizó. Nasralla aseguró que, del total de votos escrutados, el 99% había votado por su movimiento.

Habla Fátima Mena

La diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena, manifestó que consideraba obcecada la posición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de darle a ese instituto político 48 horas para presentar los expedientes de los movimientos que no participaron en las elecciones internas del 12 de abril.

Esta decisión se tomó a raíz que las autoridades del TSE no reconocieron los resultados de las elecciones realizadas por el movimiento de Salvador Nasralla.

Al vencerse este plazo, los magistrados sostendrán una última reunión con las autoridades de ese instituto político; para consensuar la fecha para la realización de sus elecciones internas o se aplicará lo que establece la Ley Electoral.

Mena denunció que con esas intenciones lo que se demuestra es que el PAC es una amenaza al fortalecimiento de una alianza. “Entendemos que el TSE es completamente político y sus análisis no los hacen conforme a derecho, sino de acuerdo a conveniencias políticas”, sostuvo.

La congresista expresó que le exigen al Tribunal que no intervengan en los asuntos internos del partido, al tiempo que afirmó que el Pac no le ha negado la participación a nadie. “Se inscribió el movimiento de la señora Alvarenga, evidente opositora del ingeniero Nasralla, pero ella cumplía con los requisitos y por eso la inscribimos. Lo que sucede es que no se le inscribieron los 9 movimientos que ella quería; por ser improcedente”, confirmó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario