Politica Titulares

EMPANTANADA: LIBRE vuelve a retirarse de discusión de nueva Ley Electoral

LIBRE
dorada ice

Por desacuerdos con la bancada del Partido Nacional, los diputados de LIBRE tomaron la determinación de no conectarse a la sesión virtual donde se discutirían los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral.

Según comentó el parlamentario de LIBRE, Ramón Soto, la redacción del artículo referente al cambio de domicilio generó disidencias entre fuerzas políticas, ya que estaba propensa a diversas interpretaciones.

Manifestó que existía buena voluntad por parte del Liberalismo para discutirlo, pero los cachurecos continúan con la misma actitud, por lo cual la normativa permanecerá empantanada unos días más.

Lea También: Grupo GYT desmiente informe del CNA

El congresista especificó que, al no observar ningún tipo de voluntad por parte del oficialismo, recibieron directrices de la coordinación general de LIBRE para que la bancada se retirara del debate.

“Siempre que se llegan a acuerdos, el Partido Nacional alega problemas que derivan en la suspensión de la discusión”, cuestionó.

Para finalizar, mencionó que los nacionalistas deberán colaborar en un momento para aprobar esta nueva ley electoral que garantice transparencia en los próximos comicios.


CN aprueba que Feriado Morazánico se traslade a noviembre

La aprobación del decreto que da luz verde para que el Feriado Morazánico pase a celebrarse hasta el primer miércoles de noviembre, anunció el Congreso Nacional.

La postergación del Feriado Morazánico se debe a que el sector Turismo desea estabilizar sus finanzas para poder proporcionar una mejor atención.

Cabe mencionar, que la medida solo tendrá vigencia por este 2020, año en que la pandemia de la COVID-19 provocó consecuencias económicas sin precedentes.

Lea También: Grupo GYT desmiente informe del CNA

De esta manera, la semana de feriado que iniciaba la primera semana de octubre, ahora pasará al primer miércoles de noviembre de 2020.

En ese aspecto, los empleados del sector privado gozarán de su descanso desde las 12:00 m. del miércoles, hasta las 12:00 m. del sábado.

Mientras tanto, para los funcionarios gubernamentales será desde la mañana del primer miércoles de noviembre hasta el sábado.

Es preciso recordar, que fue en septiembre de 2014 cuando el Congreso Nacional aprobó que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario