Coronavirus Nacionales

EMOTIVO: Con globos y aplausos despiden a médico que murió por COVID-19 en la capital

médico
cable color cable color

En un conmovedor homenaje con globos y aplausos, algunos amigos, familiares y colegas dieron el último adiós al médico Arquímedes Rodríguez, quien murió este jueves 21 de enero a causa del COVID-19.

El galeno laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y perdió la vida anoche en el Hospital de Especialidades localizado en el barrio La Granja de Comayagüela.

Lea También: Jefa de vigilancia de Salud vuelve a dar positivo a COVID-19, siete meses después del primer contagio

Se conoció que Rodríguez falleció a raíz de complicaciones provocadas por una neumonía causada por el coronavirus.

Los restos del doctor, quien era muy querido por sus compañeros, los trasladaron en caravana desde el sanatorio donde pasó sus últimos momentos de vida hasta el IHSS.

Mientras se movilizaba la carroza fúnebre, las personas cercanas del ahora occiso lo despidieron entre globos blancos y fuertes aplausos. Además sus familiares agradecieron a todos por sus muestra de cariño y apoyo en esta difícil situación.

Aquí el video

[jwplayer J0nxHkjX]

 

Cabe mencionar que hace unos días, Arquímedes Rodríguez había perdido a su esposa por culpa del COVID-19, la mortal enfermedad que hasta la fecha cobró la vida de miles hondureños.

Lea También: VÍDEO| Yalitza Aparicio sorprende al debutar como cantante junto al hijo del legendario Bob Marley

En tal sentido, de acuerdo con datos de Sinager, Honduras registra 138,044 casos confirmados y 3,422 decesos por el virus, entre ellos se contabilizan unos 59 médicos.


Más temprano se informaba


NO PARAN: Médico y enfermera fallecen por coronavirus en las últimas horas

Nuevamente el sector salud se viste de luto, con los decesos de dos héroes en primera línea de batalla contra el COVID-19.

coronavirus

Durante la última jornada, un doctor y una enfermera perdieron la batalla contra el mal viral, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

Inicialmente trascendió el fallecimiento del médico Arquímedes Rodríguez, quien laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, mismo centro asistencial en el fue atendido y lucho por su vida hasta el último minuto.

Lea También: COHEP considera “imperdonable” el retraso en adquisición de vacuna anticovid

Por otra parte, en la zona norte, pereció la enfermera Maribel Chávez, que se desempeñaba como auxiliar en el Hospital Mario Catarino Rivas, de la capital industrial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario