Internacional

EMMA CORONEL | Esposa de «El Chapo Guzmán» está sufriendo en prisión

emma coronel el chapo
cable color cable color

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, está sufriendo en una cárcel estadounidense. Según su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, la detenida está completamente aislada, sólo se baña una vez en la semana y duerme con una cobija super delgada.

Coronel, se apresó el 22 de febrero por el gobierno de los Estados Unidos. Se acusó de presuntamente conspirar para traficar drogas a escala internacional, de 2014 a 2017.

Lea también: GALERÍA| La lujosa vida de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, acusada de narcotráfico

Emma se presentó a su primera audiencia en La Corte Federal del Distrito de Columbia el 23 de febrero del presente año, se mostró ante la jueza Robin Meriweather, quien le informó que se quedaría detenida en los Estados Unidos hasta definirse su situación.

Lea también: Detienen a la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, por delitos relacionados al narcotráfico

Lichtman, abogado defensor de la modelo, mediante una entrevista que dio para el programa «Hoy día» de la cadena internacional Telemundo, reiteró que las circunstancias en las que se encuentra Emma dentro de la prisión, son muy lamentables.

Por otra parte, el abogado también mencionó que su cliente está bastante aterrada por la seguridad de sus hijas, ya que la cooperación que ella ha tenido en contra del «Cártel de Sinaloa», podría costarle su vida al igual que la de sus pequeñas.

 


Le podría interesar:


Narcotraficante asegura que el general Cienfuegos odiaba al “Chapo Guzmán”

Luego que la captura del general mexicano, Salvador Cienfuegos, estremeció los cirulos de poder político en México, han surgido nuevos elementos respecto a la presunta relación del militar con los carteles de la droga.

De acuerdo a lo testificado por el narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, quien es colaborador de la DEA, el general Cienfuegos, denominado por la justicia estadounidense como “El Padrino”, se negó a prestarle protección al máximo jefe del Cártel de Sinaloa en el 2012, Joaquín “El Chapo Guzmán.”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario