Judiciales Nacionales Titulares

Emiten juicio contra policía acusado de quitarle la vida a Keyla Martínez

Keyla Martínez
dorada ice

Un Juzgado de La Esperanza, Intibucá, emitió auto de apertura a juicio contra el agente de la Policía Nacional, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado en calidad de autor en el crimen de la estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

La jueza elevó el caso del oficial a homicidio simple, sin embargo, los fiscales continuarán sosteniendo su tesis que el hecho corresponde a un femicidio agravado, esto basado en la presentación de suficientes elementos probatorios de la participación de Perdomo Sarmiento.

Lea También: Pobladores de Azacualpa denuncian que minera está exhumando cadáveres en cementerio de 200 años

Cabe recordar que la muerte de Keyla Martínez se suscitó el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, en La Esperanza, Intibucá.

Martínez

Entre las pruebas evacuadas está la autopsia legal junto a la exposición del médico que la practicó, autopsia psicológica, declaraciones de testigos y prueba documental.

Además de la pericia técnica científica expuesta por los expertos forenses, donde se constata la presencia del acusado en la celda donde estaba recluida la víctima.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que después de que el agente estuvo durante unos cinco o seis minutos con Keyla, se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición como encargado de las llaves de las bartolinas y custodia de los detenidos.

Según los fiscales, hubo manipulación en la escena del crimen por parte del mismo elemento de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.

Lea También: Según autoridades, Fredy Mármol, traficaba cocaína de Colombia a EEUU por la ruta marítima

Es preciso destacar que, en su momento el Ministerio Público, a través de la Dirección General de Medicina Forense reveló que la causa de muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez  fue por asfixia mecánica.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro