Clima Nacionales Titulares

Emiten alerta verde para seis departamentos del país

alerta verde
dorada ice

Las condiciones climatológicas en la zona norte y litoral atlántica del país seguirán frescas y con fuertes lluvias, por lo que Copeco determinó emitir una alerta verde para seis departamentos.

En ese aspecto, la alerta verde entra en vigencia por las próximas 24 horas para Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

Cabe recordar que, desde el pasado viernes, Copeco anunciaba el ingreso de una masa de aire frío débil que permanecería en territorio nacional hasta el lunes 3 de febrero.

Lea También: Decenas de sampedranos en la calle tras inundaciones por fuertes lluvias

Ante esta situación, la mayor parte del territorio nacional padecerá bajas temperaturas que se sentirán desde la noche del domingo.

De la misma manera, en zonas como Yoro, Copán y Santa Bárbara habrá lluvias con pequeños acumulados de agua.

Mientras tanto, en los demás departamentos de occidente, centro y oriente del país prevalecerán lloviznas.

Lea También: JOYA NATURAL| Cerro Juana Laínez a la vista de todos, pero poco frecuentado

Por otra parte, en el sur del país será un cielo nublado con viento racheado.


Decenas de sampedranos en la calle tras inundaciones por fuertes lluvias

Torrenciales lluvias han azotado la capital industrial del país durante las últimas horas, dejando inundadas varias colonias.

Son decenas de personas que se encuentran preocupadas ante la situación, ya que en varios sitios de San Pedro Sula el agua que dejaron las lluvias llega hasta el interior de las viviendas con altura de al menos 20 centímetros.

 Lea También: Combustibles presentarán una leve rebaja a partir del lunes

Entre los lugares más afectados, destaca los bordos de la ciudad, entre ellos, el sector Flor de Cuba, Ticamaya, Colonia Honduras, Colonia Fesitranh, en varios de estos lugares el agua llega hasta medio cuerpo de los ciudadanos residentes.

De igual forma, tras la tormenta se reportaron árboles caídos, daños en viviendas y vehículos.

Cabe señalar, que los pronosticadores de tiempo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que la masa de aire frío sobre el territorio nacional, continuará generando lluvia, especialmente en las regiones insular y norte, por lo que llaman a tomar las debidos medidas de precaución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro