Clima Nacionales Titulares

Emiten alerta roja para seis departamentos del país; el resto se mantiene en amarilla

onda tropical
cable color cable color

Los estragos provocados por las fuertes precipitaciones que genera el paso de la tormenta tropical Gamma, obliga a COPECO a emitir alerta roja para los seis departamentos más afectados, mientras el resto se mantiene en alerta amarilla.

Los departamentos que pasan a la alerta roja que tendrá vigencia por 48 horas son Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Según el informe metereológico, la depresión tropical viaja a una velocidad de 15 kilómetros por hora con dirección hacia el Golfo de México.

Lea También: Emiten dictamen para declarar inconstitucional decreto que da facultades a las FFAA en labores agrícolas

Cabe mencionar que, tanto en la capital del país como en departamentos del occidente y sur se registran intensas lluvias que dejan hasta inundaciones.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos avizora de entre 10 a 20 centímetros más de lluvias, la cual verá su punto más álgido cuando toqué el sur de México.

Lea También: “Vengo a unir el Partido Liberal” | Precandidato presidencial Yani Rosenthal se reúne con líderes municipales en FM

Es preciso señalar que, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitó precaución a la ciudadanía pues habría que prepararse para recibir hasta 96 horas de lluvias.

“Se podría influenciar otro fenómeno meteorológico que se mueve por el Atlántico, hay una mezcla de situaciones que pueden ser peligrosas”, advirtió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario