Nacionales

Emiten alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central

alerta amarilla Distrito Central
cable color cable color

A raíz de las fuertes lluvias y potentes vientos que se presentan en la capital, las autoridades del Distrito Central emitieron una alerta amarilla por 72 horas para la ciudad.

En ese aspecto, informaron que esta alerta amarilla en el Distrito Central entró en vigencia a partir de este lunes hasta las seis de la mañana del próximo jueves 4 de junio.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), pide a la población mantenerse alerta por cualquier incidente como deslizamientos o inundaciones.

Lea También: TRÁGICO| Dos hermanos pierden la vida tras que vehículo fuera arrastrado por un río en Valle

Asimismo, notificaron que las organizaciones de emergencias locales tendrán que habilitar varios recintos para las personas que vivan en zonas vulnerables de la principal ciudad del país.

No obstante, cada uno de ellos tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la diseminación del COVID-19.

Cabe mencionar que, la tormenta tropical Amanda proveniente del Pacífico ya reporta tres muertes y varias inundaciones sobre todo en la región sur-occidental del país.


Presidente Hernández insta a estar preparados ante posibles daños de Tormenta Amanda en el país

Ante los estragos que la Tormenta Amanda ocasiona en El Salvador donde registran al menos 15 muertes e inundaciones masivas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pide a la población estar preparada ante los posibles daños que ocasionará el ciclón tropical en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández hizo un llamado a todos los hondureños, específicamente a los que habitan en la zona sur y occidente del país para que prevengan.

En ese aspecto, asegura que la vida de cada hondureño es lo más importante, por lo que pide no arriesgar vidas por bienes materiales ya que eso se puede recuperar, mientras que la vida no.

Lea También: Depresión tropical se fortalece y se convierte en tormenta “Amanda”

De la misma manera, mencionó que estará en permanente monitorio de la tormenta Amanda para mantener al pueblo informado y para orientarlo a través de COPECO.

Cabe mencionar que, hasta este domingo, la que era una Depresión Tropical, se convirtió en una potente tormenta que genera grandes daños sobre todo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario