Clima

Emiten alerta amarilla para siete departamentos del país y municipios aledaños al Río Ulúa

cable color

Una alerta amarilla para siete departamentos del país y varios municipios aledaños al Río Ulúa emitió en las últimas horas el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Los departamentos que se encuentran bajo alerta amarilla son La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Valle, Choluteca y Copán, la cual entró en vigencia a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, se extendió la alerta verde para Yoro, Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.

Lea También: Narco chapín asegura tuvo en sus manos el arma con la que matarían al presidente

La decisión surge luego de que el análisis de Cenaos-Copeco indicara que en las próximos 24 horas las lluvias tendrían acumulados de hasta 40 milímetros.

Cabe destacar que, las lluvias son producto de un sistema de baja presión en el Pacífico que generará oleajes con olas de 4 a 6 pies de altura.

También los altos niveles del río Ulúa y Chamelecón influyen en la decisión de prolongar la alerta.

Lea También: CNA presenta supuestas irregularidades en la aprobación del nuevo Código Penal

Es por ello que se mantienen atentos los municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa como lo son Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario