Clima Nacionales Titulares

Emiten Alerta Amarilla para 10 departamentos del país

alerta amarilla
cable color cable color

Una alerta amarilla por 72 horas para 10 departamentos del país a raíz de la inminente formación de una depresión tropical durante este fin de semana, emitió el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

De esta manera, los departamentos que permanecerán con la alerta amarilla por los próximos tres días son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Por otra parte, también declararon alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho durante el mismo lapso de tiempo.

Lea También: NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

Según reportes de COPECO, en el transcurso del fin semana se formaría un sistema de baja presión que adquiriría la categoría de Depresión Tropical 2E.

En ese aspecto, notificaron que las precipitaciones tendrían acumulados de hasta 70 milímetros diarios en la zona central, mientras que en la zona sur y occidente habría acumulados de hasta 150 milímetros diarios.

De la misma manera, recordaron que la humedad del suelo será superior al 60%, por lo que es posible que este alcance la saturación total en las regiones donde exista mayor afluencia de lluvias.


Asesinan a paciente en sala de COVID-19 del Hospital San Felipe

En pleno toque de queda por la crisis de COVID-19 llegan a asesinar a un paciente en la sala de coronavirus del Hospital San Felipe.

Hasta el momento las autoridades solo confirmaron el sorprendente suceso; mientras, la víctima aún no la identifican.

 Lea También: Detienen a hombre celoso que habría asesinado a su esposa a machetazos

De igual manera, se desconoce el paradero del victimario, ni tampoco cómo llegó hasta la sala a perpetrar el lamentable hecho.

Las autoridades forenses ya realizaron el levantamiento respectivo del cádaver.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario