Nacionales

DE NO CREER | Al menos dentro de dos meses se reanudaría la emisión de licencias de conducir en Honduras

   
cable color jetstereo

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicaron en las últimas horas que se tardarán al menos dos meses más para reanudar la emisión de licencias de conducir en Honduras.

El titular de la DNVT, Lincoln Pacheco, indicó que desconocen la fecha exacta en la que se reanudará la emisión de licencias de conducir.

Lea También: VIDEO| ZAFARRANCHO entre personal de salud y colectivos de Libre en la Sesal

“Ese es asunto de Finanzas, no sabemos cuándo vendrá el material para reanudar la emisión de licencias, lo que nos dijeron es que el proceso tardará al menos dos meses más”, indicó.

Agentes resaltaron que todavía se encuentran en proceso de licitación, compra de material, así como cintas para la emisión de los permisos de conducir en el país.

Lea También: «No pudo escapar»| Hombre de la tercera edad muere tras ataque de abejas en La Ceiba

Cabe mencionar que, el pasado 16 de febrero la institución señaló a través de un documento que se estaría suspendiendo de manera temporal la emisión de licencias. Ante esto, desde la fecha no se están aplicando sanciones a conductores que no porten su permiso de conducir.

A raíz de esta situación, no se está recibiendo la documentación para dicha emisión, en consecuencia, no se están realizando pruebas teóricas y prácticas. La DNVT solo se encuentra emitiendo pago de esquelas y por accidentes de tránsito.


Quizá le pueda interesar:


La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

La presidenta de la República, Xiomara Castro, recibirá hasta la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad quienes le presentarán estrategias para reducir la criminalidad en Honduras.

Una vez más se vuelve a reprogramar la entrega del plan de seguridad, el cual fue exigido por la mandataria Castro, a las diferentes fuerzas del Estado, a raíz de las últimas dos mega masacres suscitadas en el país.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro discute temas de agenda bilateral con el asesor presidencial estadounidense Christopher J. Dood

El titular de Comunicaciones, Ivis Alvarado, confirmó esta información agregando que se está en la “segunda etapa” del plan el cual luchará contra el crimen organizado en el país.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario