Nacionales

Emergencias 911 y Policía de Tránsito se capacitan en manejo de crisis

cable color

Oficiales de tránsito y operadores del sistema de Emergencias 911, iniciaron sus capacitaciones en el manejo de crisis en situaciones de emergencia. La primera actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección General de la Policía de Tránsito, contiguo al plantel de pruebas en San José. En el evento participó la Sub-Directora de Tránsito, Sonia Monge.

Operadores del sistema de Emergencias 911 y Oficiales de Tránsito se capacitan en temas relacionados al manejo de crisis en situaciones de emergencia. Los talleres se desarrollarán durante todo este mes. Las capacitaciones son impartidas por expertos en estos temas. Los responsables de estos talleres son la Dirección General de la Policía de Transito y Camposanto La Piedad.

«Cada esfuerzo que venga a contribuir con el desarrollo, crecimiento y mejoras en el desempeño de nuestro equipo de policías, como institución estamos comprometidos en apoyarlos», explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

El enfoque principal de estas capacitaciones es desarrollar una sensibilización en los oficiales y operadores, que puedan ayudar a las personas a sobrellevar los momentos de apuros y colaborar con las personas que son afectadas directamente. Entre los expertos que ayudaran a impartir estos talleres esta el Lic. Álvaro Solano quien es experto en estas capacitaciones. Además de crisis, los ayudará a resolver a través de varias maneras óptimas el manejo de la muerte.

«El trabajo de estos profesionales los lleva a estar en situaciones de crisis todos los días. Por eso es de vital importancia que los oficiales y operadores tengan a la mano técnicas que los ayuden a tranquilizar, manejar y guiar a las personas en momentos de crisis. Que el oficial sea capacitado en la humanización del momento es específicamente lo que queremos desarrollar en estos talleres»,  manifestó Gloriana Carvajal, Directora de Mercadeo de Camposanto La Piedad.

Entre otros contenidos, en las capacitaciones se aprenderá a poner en práctica el control de los sentimientos, emociones y el uso adecuado de las palabras en un momento de mucha prudencia. Camposanto La Piedad ha sido pionero en el trabajo del duelo con los usuarios como un Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Al ver el éxito de estas capacitaciones, Camposanto La Piedad extendió a instituciones y organizaciones estatales y privadas. El objetivo   es poder brindar las herramientas a las autoridades pertinentes, para que, dentro de su funcionamiento, puedan ofrecer un trato adecuado en los momentos más críticos, para la ciudadanía que así lo requiera.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario