Nacionales Titulares

EMERGENCIA NACIONAL | Emiten ALERTA ROJA en todos los departamentos del país por tormenta ETA 

cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en conferencia de prensa el estado de emergencia a nivel nacional y alerta roja, por recomendaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En ese sentido, la Alerta Roja se extiende a todo el territorio nacional, por lo que la población debe estar atento ante cualquier incidencia.

Lea también: VIDEO | Hombre arriesga su vida para “proteger” el techo de su vivienda

De acuerdo al mandatario hondureño el país recibió precipitaciones desde el mes de junio, en ese aspecto, el suelo está saturado próximas horas, las lluvias arreciarán.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos), mencionó que «este fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 Km/h aún en territorio nicaragüense, con vientos máximos sostenidos de 85 Km/h con algunas ráfagas superiores«.

Lea también: TOME NOTA| 911; la única línea de emergencias en Honduras

Asimismo, detallaron que ETA«produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120«.

Debido a las condiciones que imperarán en el territorio nacional las autoridades instan a la población a que preparen mochilas con varios insumos los cuales puedan sustentarlos durante 72 horas, mantener cargado sus teléfonos celulares, así como tener previsto un plan de acción familiar ante cualquier eventualidad.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro