Internacional Sucesos

Emboscada contra convoy policial deja 13 muertos en México

emboscada
cable color cable color

Al menos 13 policías y agentes de la fiscalía mexicana murieron en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México.

“Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y de 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia”, detalló el comunicado de ambas instituciones estatales.

La emboscada se produjo en un sector del municipio de Coatepec Harinas, mientras el grupo policial y judicial se encargaba de una operación contra grupos armados de la zona, sin otorgarle responsabilidad una organización en específico.

Lea también: ESPAÑA | Séptimo país del mundo donde aprueban la eutanasia

El secretario de Seguridad de México, Rodrigo Martínez-Celis, confirmó que una banda de la “delincuencia organizada” es la responsable del atentado.

Luego del suceso, efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina llevaron a cabo una operación para dar con el paradero de los autores del crimen.

Lea también: Asesinan a hondureña en su casa, días después de que mataran a su esposo

La Fiscalía estatal comenzó con el levantamiento de los cuerpos de los agentes de seguridad, de igual manera, la recopilación de indicios para comenzar las respectivas averiguaciones.

El Estado de México se considera uno de los más violentos  del país debido a que diversos cárteles del narcotráfico operan en esta zona.


Le puede interesar


Vladimir Putin responde a los señalamientos de “asesino” por parte de Joe Biden

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, respondió a las declaraciones del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien cree que su par sería “un asesino”.

De acuerdo al gobernante ruso, Vladimir Putin, ellos son distintos a los estadounidenses, aunque estos piensen que son iguales.

Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y morales diferentes”, dijo el presidente ruso al momento de ser consultado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario