Sucesos Titulares

Embarcación con una familia naufraga en La Mosquitia

La Mosquitia embarcación
hillroydrogueria

En las recientes horas, las autoridades de la Fuerza Naval han informado sobre la búsqueda de cuatro pescadores, miembros de una familia, que naufragaron en una embarcación en La Mosquitia.

De acuerdo a una de las personas que se encuentra en ese sector de Gracias a Dios, contó que mantuvo contacto con el capitán de la embarcación, hasta la 1 de la madrugada, al momento en que le solicitó ayuda de emergencia ya que debido al fuerte oleaje, no podían avanzar y se encontraban cerca de la barra de Patuca.

Lea También: ¡IMPARABLES! Se reporta un femicidio en La Mosquitia, Gracias a Dios

Desde entonces, miembros de la Fuerza Naval se encuentran realizando labores de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no ha tenido resultado.

Cabe señalar, que con la entrada del frente frío al territorio nacional, las condiciones climatológicas no son favorables al trabajo de búsqueda, por lo que genera preocupación en los pobladores de la Mosquitia.


Rescatan 16 tripulantes de embarcación que naufragaba en La Mosquitia

Unos 16 tripulantes de una embarcación fueron rescatados cuando naufragaban en la salida de Cauquira hacia la Barra de Caratasca, en La Mosquitia.

La información fue dada a conocer por el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, quien comentó que en la unidad iban niños y mujeres, a los cuales rescataron en perfecto estado de salud, gracias a la inmediata llamada de auxilio a la Fuerza Naval.

Los tripulantes que se transportaban en la embarcación Lady Angie, fueron llevados a Puerto Lempira para luego entregarlos a sus familiares.

Lea También:  ¡LAMENTABLE! 27 pescadores mueren ahogados en La Mosquitia

Meza realizó un llamado a toda la población para que acaten las medidas impuestas por la Marina Mercante cuando emprendan estos trayectos.

Cabe destacar que, en julio pasado acaeció una de los acontecimientos más mortíferos de la historia de La Mosquitia, cuando alrededor de 27 pescadores perecieron ahogados, a la altura del Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en Gracias a Dios.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario