Coronavirus Nacionales Salud

Embarazadas internas por Covid-19 en el Hospital Escuela no están vacunadas

Embarazadas
cable color

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, notificó que todas las mujeres embarazadas que se encuentran actualmente ingresadas por Covid-19 en el sanatorio no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el virus mortal.

Más de la mitad de los internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus son féminas en estado de gestación, explicó el galeno.

Lea También: “LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN” | Doña “Conchita” se gradúa a sus 60 años de Pedagoga en la UNAH

Además, hay otras tres en Salas Covid que tampoco se han inoculado para protegerse de la enfermedad.

“Hacemos este llamado de atención porque son vidas vulnerables que están en riesgo con este mortal virus”, dijo Gómez.

Asimismo, externó que el 90% de todos los pacientes hospitalizados en el HE no cuentan con ningún inoculante contra el SARS-CoV-2.

Enfatizó que los ciudadanos que no estén inmunizados corren un mayor peligro a ser internados o fallecer a causa del Covid-19.

El subdirector, Franklin Gómez, exhortó a las embarazadas a acudir a los centros de vacunación para proteger su vida y la de sus bebés contra el letal padecimiento.

mujeres embarazadas honduras covid

Lea También: Recomiendan instalar puestos de vacunación en lugares turísticos durante feriado Morazánico

Según registros de la red hospitalaria, hasta el momento en Honduras se registra la muerte de 103 mujeres encinta y puérperas producto del Covid-19 desde que inició la pandemia.


Le puede interesar:


Adolescente de 16 años fallece en triaje de SPS

Una menor de 16 años de edad falleció en las últimas horas en el triaje de Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en San Pedro Sula.

La joven fue trasladada de emergencia al triaje, ya que según familiares hasta le costaba respirar y sospecharon que se trataba de coronavirus.

 Lea También: Coronavirus termina con la vida de una doctora en Siguatepeque 

La joven tenía dos enfermedades de base, sufria de epilepsia y asma, no obstante, al realizarse la prueba para detectar el SarsCov2 en su cuerpo, salió negativa, informaron los familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario