Nacionales Politica

Embajadores de Colombia, Argentina, Burkina Faso, Bélgica y Nicaragua presentan credenciales

cable color cable color

Los nuevos Embajadores de: Colombia, Ricardo Lozano; Argentina, Patricia Giménez; Burkina Faso, Marc Somda; Bélgica, Michel Dewez; y de Nicaragua, Duilio Hernández presentaron Cartas Credenciales al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González; durante una ceremonia que se realizó este jueves 22 de febrero, en la Cancillería.

El nuevo Embajador de Colombia es abogado con especialidad en Derecho Público Administrativo y en Contratación Estatal; también posee experiencia como docente en varias áreas del Derecho. Ejerció el puesto de embajador en Ecuador y en Venezuela, donde desempeñó el cargo hasta su designación para representar a su país en Costa Rica.

La Embajadora de Argentina es Profesora de Matemática, Física y Cosmografía, con especialidad en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática. Posee más de 25 años de experiencia docente en estudios superiores. De 2013 a 2017, fue Diputada Nacional por la Provincia de Mendoza. Ejerció cargos como Consultora Internacional para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela y, Directora de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza.

El Embajador de Burkina Faso, con sede en La Habana, es graduado en Docencia de primer y segundo ciclo, y posee una maestría en Derecho de la Universidad de Uagadugú y estudios en Diplomacia.  Desde 1985 ha ejercido puestos públicos, entre los que destaca el de Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Regional, cargo que ocupó durante los años 2013 a 2014. Ha ejercido la docencia en campos como el Derecho Internacional Humanitario, Terrorismo y Derechos Humanos.

El Embajador de Bélgica, con sede en Panamá, ingresó a la carrera del Servicio Exterior en 1990, año desde el cual ha ejercido cargos en distintas misiones; entre ellas en Rabat, Marruecos; Abuya, Nigeria y; Viena, Austria. Desde agosto de 2013 ocupó el cargo de Embajador en Perú.

El Embajador de Nicaragua es Licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacional de la Universidad Americana de Nicaragua, posee una Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú; y una Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ha sido funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua desde 2001. Desde 2006 ha ejercido distintos cargos en Costa Rica: hasta 2007, Vicecónsul en Sarapiquí; de 2007 a 2009, Consejero con Funciones Consulares en la Embajada en San José; y de 2010 a la fecha, Ministro Consejero en la Embajada en San José.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario