Nacionales

Cancillería toma promesa de ley a las nuevas embajadoras de Honduras en Canadá y Colombia

dorada ice

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, juramentó a las nuevas embajadoras y plenipotenciarias de Honduras en Canadá y Colombia.

En primera instancia, el canciller de la república, tomó la promesa de ley a la diputada de Libre, Beatriz Valle, quien a partir de este día se convirtió en la representante diplomática hondureña en Canadá.

Lea También: Este día se tiene previsto que autoridades de seguridad entreguen plan para combatir la violencia a la presidenta Castro

Valle en su momento se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Exteriores de Cooperación Internacional además de que actualmente ostentaba el cargo de diputada en el Congreso Nacional.

Por otro lado, el canciller Reina, también tomó la promesa de ley de la abogada, Taryn Arlette Moreno Zelaya, quien será la embajadora en Colombia.

Lea También: Video | Hondureña clama por ayuda para rescatar a su hijo menor de edad secuestrado en México

Anteriormente laboró como apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en los departamentos de Valle y Choluteca y obtuvo otros puestos en la zona sur del país.

Estos movimientos se dan coincidiendo con la determinación de la presidenta, Xiomara Castro, de comenzar las gestiones para oficializar las relaciones diplomáticas entre Honduras y la República Popular China.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario