Nacionales Sucesos Titulares

Embajadora Dogu se suma a condenar el asesinato del defensor Benigno Maldonado en Tela

Tela
dorada ice

La embajadora de Estados Unidos ante Honduras, Laura Farnsworth Dogu, condenó el último y también los recientes asesinatos en perjuicio de activistas en Honduras durante este año.

“¡Ya muchos asesinatos vinculados con activistas en 2023! Condenamos el reciente asesinato de Benigno Maldonado del Campamento Digno por la Defensa del Agua y la Vida”, indicó Dogu en sus redes sociales. tela

Lea También: GALERIA | Modelo es cruelmente golpeada por su pareja sentimental en SPS; el agresor queda en libertad

Además, exhortó a las autoridades a investigar el crimen: “el gobierno de Honduras debe fortalecer la protección de activistas”.

Cabe señalar que la Unión Europea también lamentó este hecho que sucedió el pasado sábado en Tela, departamento de Atlántida, zona norte del país.

“UE junto a sus Estados miembros se une a la enérgica condena por el asesinato del defensor campesino (…) Hacemos un llamado a que se lleve a cabo una investigación rápida y rigurosa, que detenga y juzgue a los culpables, conforme al respecto al estado de derecho”, cita el comunicado.

De igual manera, la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras también se pronunció en contra del homicidio y se solidarizó con su familia.

“OACNUDH se une al reclamo por que este asesinato no quede en la impunidad e insta a la investigación de este crimen de manera ágil, imparcial e independiente”, apuntaron.

Lea También: CNA denuncia que figura de magistrados suplentes evidencia falta de independencia de la nueva CSJ

Benigno Maldonado

Maldonado era un defensor de la comunidad de Buenos Aires en Pajuiles y fue ultimado dentro de su casa, su nombre se une a la lamentable cifra que, según organizaciones, asciende a los ocho ambientalistas que han muerto de manera violenta en lo que va 2023 en el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario