Coronavirus Nacionales Titulares

Embajadora de Honduras ante la ONU solicita pruebas de Covid-19 al Secretario General de la organización

cable color cable color

Ante la difícil situación que enfrenta Honduras por la pandemia del Coronavirus, la representante permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores Flake, solicitó al Secretario General del ente internacional, António Guterres, la donación de 250 mil kit para pruebas de Covid-19.

En una carta enviada al Secretario General, la representante hondureña ante la ONU expuso que Honduras, como otros países, ha presentado imposibilidad para adquirir los insumos necesarios para afrontar al Covid-19.

Lea También:Se reportan 34 personas más positivas de Coronavirus en Honduras

De igual forma, explicó que es muy difícil para el país poder acatar al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud sin tener las herramientas clínicas para combatir al virus.

La embajadora recordó al funcionario internacional que es importante que cada país cuente con grandes cantidades de pruebas de Coronavirus, pues con eso se podría diagnosticar de manera temprana a más pacientes infectados.

Lea También:Niña procedente de Olancho murió de Covid-19 en San Pedro Sula

La diplomática hondureña espera una respuesta positiva del ente mundial, para que Honduras pueda cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales sanitarios.


También le puede interesar


Carlos Umaña| En dos semanas las salas de COVID – 19 en SPS estarán llenas

Las proyecciones para el Valle de Sula no son nada halagadoras según lo dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

El médico Carlos Umaña espera que en las próximas dos semanas las salas donde se atienden casos de COVID -19 en los tres hospitales que reciben a los contagiados estén llenas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario