Nacionales Titulares

Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, presenta cartas credenciales a presidenta Xiomara Castro

Laura Dogu
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reúne con la recién llegada embajadora de Estados Unidos ante Honduras, Laura Farnsworth Dogu, en Casa Presidencial.

De acuerdo a redes oficiales del gobierno, este encuentro es con el objetivo de recibir la cartas credenciales de Dogu. 

Lea También: Laura Dogu: Espero trabajar para promover la relación entre EEUU y Honduras

«¡Seguimos estrechando lazos de cooperación! En unos momentos recibiremos la carta credencial de la embajadora de Estados Unidos de América Laura Farnsworth Dogu», expresaron.

La diplomática se desplazó hasta las instalaciones de la Casa Presidencial, llegando a bordo de un vehículo con los documentos en mano, siendo recibida por varios al momento de su ingreso.

Posteriormente, se incorporó junto a varios delegados del gobierno hondureño y estadounidense para hacer la respectiva entrega a la mandataria Castro Sarmiento. 

Lea También: La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, llega al país este jueves

Durante una pequeña intervención, el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, indicó que la llegada de esta profesional es «el reestablecimiento oficial de las relaciones entre ambas naciones». 

Con anterioridad, Farnsworth se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, para entregar sus copias de estilo. En dicha junta, reiteró su disposición de promover la relación entre ambos países.

Dogu fue nominada para el cargo por el presidente de EU, Joe Biden, y llegó a Honduras el pasado 7 de abril indicando que es un honor para ella ser enviada como representante ante el pueblo y gobierno centroamericano. “Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la Presidenta Castro y su administración”, puntuó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario