Nacionales Politica

Embajadora de EE.UU, Laura Dogu, asegura que acciones del Gobierno «alejan la inversión en Honduras»

dorada ice

Durante su intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham), la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su preocupación por reformas que cataloga «no muy acertadas» que reducen los incentivos para la inversión en Honduras.

Según la embajadora, las desafortunadas políticas en el sector energético, “las reformas no muy acertadas a la ley de empleo por hora y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para la inversión” complican las posibilidades de éxito económico en Honduras.

“Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a las empresas que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”, continuó diciendo en su mensaje la jefa de la misión estadounidense en Tegucigalpa.

Lea También: “No la pueden detener” | Asesor presidencial Manuel Zelaya asegura que venida de la CICIH a Honduras es inminente

La funcionaria norteamericana explicó que una “economía inclusiva” requiere de un compromiso del Gobierno con la seguridad jurídica, razón por la cual están  “profundamente preocupados por los informes de empresas, tanto estadounidenses como hondureñas, sobre el aumento de las invasiones de tierra y la piratería digital”.

Indicó que hasta el Congreso estadounidenses “está preocupado por el tratamiento de la inversión extranjera en Honduras”.

Dogu dijo que dicho mensaje no debería ser así, ya que una economía que busca beneficiar a todos necesita de la inversión del sector privado.

“Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de reunirnos con inversionistas estadounidenses” para abogar por resolver disputas comerciales de acuerdo con el derecho comercial», expresó.


Aquí el discurso completo:


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario