Nacionales

Embajador de Estados Unidos vaticina extradiciones en Honduras

cable color

Esto expresó el diplomático sobre posibles extraditados a suelo estadounidense

Las extradiciones no frenarán porque “vamos a seguir trabajando en este proceso de captura y extradición de personas que han cometido delito en Estados Unidos”, dijo a medios locales James Nealon, embajador estadounidense.

A criterio de Nealon, su país no aflojará en su afán por “castigar a los responsables” que sean infractores de la ley en contra de su país.

Cabe señalar que tras las declaraciones del exjefe del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en el que salpicó al expresidente Porfirio Lobo Sosa, además del actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y otros diputados, alcaldes, funcionarios, militares, policías y magistrados, de colaborar con el narcotráfico, analistas hondureños no descartan que EE.UU., presente una lista de nuevos extraditables.

Lea También: Devis Rivera Maradiaga recibirá unos cuantos años de cárcel o cadena perpetua el viernes 14 de abril

“… cuando una persona comete delitos en Estados Unidos sea narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos, nosotros tenemos el derecho y la responsabilidad frente a nuestros ciudadanos de castigar a los responsables…”, manifestó el norteamericano.

Cabe señalar que más de una decena de hondureños han sido extraditados al país del norte, aunque Los Cachiros prefirieron entregarse directamente a la justicia estadounidense porque aseguraron que había una orden de asesinarlos en Honduras. Éstos colaboraron con la DEA desde el año 2013, y este viernes santo sería sentenciado Devis Leonel.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario