Nacionales

Embajador de EEUU entrega 125 millones de dólares para Plan Alianza para la Prosperidad

dorada ice

EEUU entregó el primer desembolso del plan

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, hizo la entrega este martes del primer desembolso de 125 millones de dólares para el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En su participación el mandatario de Honduras, quien preside el plan, destacó que en los primeros días del presidente Donald Trump el primer desembolso haya sido efectuado.

“El Plan de la Alianza es un logro del trabajo conjunto de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica con el fin de combatir la migración irregular y sus causas de compatriotas hacia los EEUU”, manifestó el mandatario hondureño.

Estos fondos vienen con el endoso de los dos partidos de EEUU y dos administraciones. El plan abarca los países de El Salvador, Honduras y Guatemala. Se conoció que al año se destinan unos 950 millones de dólares para impulsar las medidas del plan.

DATO:

Dicho plan busca establecer las prioridades sociales y económicas de los tres países y obtener los recursos necesarios para implementar y contempla soluciones a lo largo de cinco años, en las regiones que han sido claramente identificadas como las de mayor necesidad de atención y desde las cuales fluye la mayor cantidad de migrantes en sus respectivos países.

El Plan del Triángulo Norte trata de un proyecto de cooperación donde solo ciertos países invierten en el desarrollo de otras naciones, y el cual está dirigido a ayudar a comunidades específicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario