Nacionales Titulares

Embajador Carlos Aguilar presenta sus cartas credenciales al presidente de Costa Rica

cable color cable color

En una ceremonia realizada en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el nuevo embajador de la República de Honduras, Carlos Roberto Aguilar Pineda, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, acompañó al presidente Rodrigo Chaves Robles, quien previamente había recibido las copias de estilo de las Cartas Credenciales, en su Despacho de la Casa Amarilla.

El embajador Aguilar es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y especialista en Neumología Clínica por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México.

Ejerció como Ministro de Salud del 2007 al 2009, fue profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, expresidente de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía de Tórax, exfiscal de la junta directiva del Colegio de Médicos de Honduras y ex miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Video aquí:

[jwplayer 5n5XvYfP]

 

Además, fue miembro del equipo investigador por Honduras del estudio “Solidaridad OMS” para el Sars Cov2, conferencista en múltiples congresos nacionales e internacionales en neumología clínica; y jefe de cuidados críticos y neumología en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar de su país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario