Nacionales

CRUDA REALIDAD: embajador de Honduras no ve posibilidad ante el TPS

cable color cable color

El embajador de Honduras ante Washington, Marlon Tábora, ve en la suerte de los haitianos con respecto al Programa de Permanencia Temporal (TPS), un presagio de lo que le sucederá a los hondureños.

[jwplayer tZ9v6nkE]

Al reconocer que Es potestad soberana de Estados Unidos La decisión a tomar sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), el embajador Tábora, no obstante a nivel diplomático continúan realizando lobbing para lograr hacer incidencia a favor de los paisanos en el norte.

 “Como saben en el tema del TPS tuvimos una ampliación automática para seguir estudiando qué pasará con el TPS de Honduras, he dicho que lo que sucedió recientemente con Haití es un presagio de lo que pasará en junio, pero seguiremos trabajando para ver si se busca una mejora para nuestros compatriotas”, puntualizó.

Difícil TPS para hondureños

Además, llamó a comprender que en este momento el TPS no es prioridad en la temática de migración en Estados Unidos, sino el DACA, referente a los migrantes que llegaron de niños a la Unión Americana (dreamers)

Aquí es en donde nace el temor manifiesto del embajador Tábora.

Lea También: Más deportados: Trump elimina el TPS para los haitianos

No obstante, continuarán realizando ese trabajo de incidencia para que el tema del TPS pueda ser considerado por el gobierno estadounidense, eso bajo los argumentos y razones e implicaciones que Honduras y sobre todo la relevancia que tiene para el país.

Difícil TPS para hondureños

Las remesas de hondureños en el extranjero representan el 18% del Producto Interno bruto (PIB) del país, según cifras reveladas por el Banco Central de Honduras (BCH), al mes de agosto ya sumaban tres mil 311 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario