Internacional Nacionales Titulares

Embajada de Honduras en España condena envío de correspondencia explosiva a diferentes entidades gubernamentales

España
ip cerveza novelasecretos

El embajador designado de Honduras ante España, Marlon Brevé Reyes, condenó en envío de cartas explosivas como forma de intimidación a diferentes entidades del gobierno de España.

“La Embajada de Honduras en España condena el envío de cartas explosivas como forma de intimidación, a diferentes entidades del Gobierno Español y sedes de misiones diplomáticas acreditadas en España”, expresó Brevé en redes sociales.

Lea También: OTRO FRACASO | Alemania vence a Costa Rica pero no le alcanza para avanzar y queda fuera del mundial

Correspondencia interceptada

El Ministerio del Interior de España informó que los servicios de seguridad interceptaron una correspondencia con material explosivo que estaba dirigido al presidente Pedro Sánchez.

Asimismo, indicaron que han sido detectados unos seis sobres más para las autoridades de ministerios en España, situación que tendrían vínculo entre sí; el último intervenido en la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Madrid.

“Estamos agradecidos con las fuerzas del orden público españolas por su ayuda con este asunto”, expresó el portavoz de la embajada de Estados Unidos en Madrid sobre el uso de protocolo especial en este tipo de incidencias.

Lea También: Prisión Preventiva para alcalde de San Marcos, Pedro Aguilar, acusado de cuádruple asesinato

Hasta el momento, este sobre está bajo análisis, pues presumen tengan una “sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos”.

Las cartas fueron enviadas a la Embajada de Ucrania donde explotó e hirió a un trabajador; también a una base de la fuerza aérea cerca de Madrid; otra dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, indicó que este correo habría sido enviado del mismo territorio español y cinco de los seis casos pudieron ser neutralizados por especialistas; ahora, han ordenado aumentar la protección en las dependencias de gobierno.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario