Coronavirus Internacional

EMA considera que es “demasiado pronto para confirmar” que se necesita tercera dosis de Pfizer

Vacuna
Ikal

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), manifestó este viernes que aún es muy prematuro para confirmar si hay necesidad de una tercera dosis del fármaco Pfizer debido a que “no hay suficientes datos” para determinar el tiempo de protección.

Sin embargo, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia BioNTech, anunciaron que ya solicitarán la respectiva autorización para el complemento de refuerzo.

Lea También: EMA | Los fármacos de Pfizer y Moderna parecen dar resultado ante nueva variante del covid

A través de un comunicado, ambas compañías detallaron que “han visto datos alentadores de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis”.

Por otra parte, la EMA explicó que se está organizando con las farmacéuticas de las cuatro vacunas utilizadas a nivel mundial, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, esto con el objetivo de crear estrategias que permitan “generar datos suficientes para respaldar la dosis de refuerzo”.

“Esto debería garantizar que los pasos reglamentarios para permitir la posibilidad de usar un refuerzo se puedan emprender lo antes posible si esto fuera necesario”, añadió la agencia.


Más leído:


Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

Un lote de 59 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer compradas por el gobierno hondureño arribaron al territorio nacional.

Este es el segundo lote de un total de 4,4 millones de dosis compradas por Honduras a esta compañía.

El avión que traía en su interior las vacunas aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín.

Los inmunizantes serán trasladados a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde los recibirán las autoridades de la Secretaría de Salud y el presidente la República, Juan Orlando Hernández.

Miembros de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizaron la inspección de cada uno de los contenedores que almacenan el antídoto anticovid.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro