Coronavirus Internacional

EMA analiza los riesgos de trombos que podría ocasionar la vacuna Johnson & Johnson

cable color

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó este viernes (09.04.2021) que se encuentra en investigación de posibles trombos que podrían generarse a raíz de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson.

Esto se debe a una señal de alerta en relación con cuatro casos de gravedad de coagulación sanguínea que se reportaron tras la inoculación.

Lea También: EMA confirma “posible vínculo” de la vacuna AstraZeneca y casos de coágulos sanguíneos

Janssen, es un fármaco que se creó para contrarrestar la mortal enfermedad del Covid-19, misma que es filial de la estadounidense Johnson & Johnson.

«Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones», manifestó la EMA.

Además, aseguró que están trabajando de la mano con El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) en este estudio.

«El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto», agregó la Agencia Europea.

Lea También: EMA ve una relación entre la vacuna AstraZeneca y trombos

Los cuatro casos que reportaron indicios de tromboembolismo, presentaron bajas plaquetas y otra relación que tienen es que estos fueron inyectados previamente con esta vacuna.

«Uno de ellos durante el ensayo clínico y tres durante el uso de Janssen en Estados Unidos, de los cuales, uno terminó con la muerte de la persona vacunada», según lo indicó la EMA.


Más leído:


¡Sin funcionar! ¿Qué fin tuvieron los demás Hospitales Móviles?

La compra millonaria de siete hospitales para atender a pacientes con COVID-19 ha sido una odisea para los hondureños. Hasta el día de hoy solo dos funcionan en todo el país.

Estos hospitales se adquirieron por un valor de 48 millones de dólares, de la empresa Elmed Medical Systems Inc. de la que Axel López es el representante y ahora acusado por irregularidades en dicha compra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario