Ciencia Coronavirus Internacional

EMA analiza el anticuerpo monoclonal ‘sotrovimab’ para combatir el coronavirus

cable color

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), inició este viernes (07.05.2021) un detallado análisis del anticuerpo monoclonal ‘sotrovimab’, mismo que se elaboró por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la estadounidense Vir Biotechnology, con el objetivo de combatir el covid-19.

El Comité de Fármacos de Uso Humano (CHMP), inició una “revisión continua” de los resultados de un estudio en marcha, que evalúa la posibilidad de un medicamento que sea capaz de prevenir la hospitalización o la muerte de pacientes que hayan presentado síntomas de la enfermedad.

Lea También: EMA analiza los riesgos de trombos que podría ocasionar la vacuna Johnson & Johnson

“Sin embargo, la EMA aún no ha recibido el conjunto de datos completo y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el balance beneficio-riesgo del medicamento”, señaló el regulador europeo.

Asimismo, la institución empezó a valorar el primer paquete de datos que parten de análisis de laboratorios y animales.

Además, de la «información sobre la calidad del medicamento, y estudiará todos lo referentes a este fármaco, incluido lo relatico a ensayo clínico», misma que los expertos de la EMA se encargarán de compartir.

Lea También: Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo

La Agencia Europea enfatizó que «los científicos europeos evaluarán si este medicamento, también conocido como VIR-7831 y GSK4182136, cumple con los estándares europeos en cuanto a eficacia, seguridad y calidad, antes de darle un visto bueno».

Cabe señalar que, el desarrollo de “revisión continua” concede a la organización extender una solicitud de licencia de uso por parte de la farmacéutica propietaria del fármaco y que de esta manera se logre autorizar su venta.


Más leído:


Científicos alertan sobre una nueva y preocupante variante del coronavirus

El periódico británico “The Guardian”, publicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, donde se sigue de cerca la evolución del coronavirus.

Los científicos denominaron a la variante como coronavirus B1525, la cual está compuesta por mutaciones que enciende los llamados de alerta de los 11 países donde ya se detectó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario