Politica Titulares

¿Elvin Santos detrás del fallido TRANS-450? Luis Zelaya hace impactante revelación

diputados liberales
cable color

Las discrepancias entre los líderes liberales han tomado fuerza luego que la MACCIH anunciara las investigaciones del caso «Pandora»

El expresidenciable por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Medrano, hizo fuertes declaraciones esta mañana durante su participación en un foro televisivo, que vienen a ‘echarle más leña al fuego’ a sus marcadas diferencias con el diputado Elvin Ernesto Santos.

Zelaya reveló que hace unos meses, en una reunión entre varios miembros del partido, Elvin Santos le hizo un fuerte reclamo:

“En una ocasión el ingeniero Elvin Santos me reclamó fuerte cuando estábamos hablando del tema de la jefatura de bancada, me dijo: ‘Luis tú me atacas personalmente (…) cuando tú atacas al TRANS-450 me atacas personalmente porque detrás del Trans450 no está Tito Asfura ni Ricardo Álvarez, estoy yo’”, recordó.

Luego de esta seria denuncia sobre la presunta implicación de Elvin Santos en este caso que aún se investiga, Zelaya le recordó al jefe de bancada de su partido que el desfalco al Seguro Social y el Trans 450, “son dos casos emblemáticos de corrupción” y que seguirá reclamando para que los implicados sean judicializados.

“Este no es un tema personal, lo quieren desviar, pero es un tema judicial y él (Elvin Santos) debe responder y demostrar su inocencia no ante Luis Zelaya, sino ante los órganos competentes (…) no es Luis Zelaya el que lo está acusado señor Santos, es la UFECIC”, sentenció.

Declaraciones de Luis Zelaya sobre Elvin Santos y el Trans-450

[jwplayer xuAYLFZE]

 

Zelaya Medrano recalcó que se debe trabajar en función de la “unidad” del partido, pero que la misma tiene que estar en función de la “transparencia”.

Lea También: ¡Se encienden las redes! tras fuertes acusaciones entre líderes del Partido Liberal

Acusaciones

Ayer, Elvin Santos acusó directamente a Zelaya de ser el causante de la casería en su contra con el caso “Pandora” porque cree que puede quitarle el liderazgo de la institución política.

“Ese señor no reconoce los límites ni que es la política” y seguidamente lo calificó de “chantajista” y de llevar al plano personal lo partidario.

Más leído: Esto pide Luis Zelaya tras el supuesto escándalo de corrupción que salpicó al Partido Liberal

CASO PANDORA

Unas 38 personas, entre diputados, particulares, funcionarios y exfuncionarios públicos, fueron acusados de desviar más de 282 millones de lempiras en campañas políticas.

La jefa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, dijo que los 38 enfrentan cargos por “abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos”.

Según las investigaciones, 282.016.175 lempiras, fueron entregados en 2013 a dos fundaciones a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SAG) para proyectos en favor de madres jóvenes.

Sin embargo, el dinero fue desviado a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional (PN), el Partido Frente Amplio (FAPER) y el Partido Liberal (PL).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario