Coronavirus Nacionales Titulares

Elsa Palou| “Tratamientos MAÍZ y Catracho nos han ayudado a disminuir la mortalidad”

dorada ice

La ex secretaria de Salud, Elsa Palou, mencionó que los tratamientos MAÍZ y Catracho, ayudaron a que la mortalidad en el país a causa de la COVID – 19 disminuyera.

Los tratamientos Maíz y Catracho nos han ayudado a disminuir la mortalidad”, dijo Palou.

Lea también: ENHORABUENA: Sor María Rosa obtiene el alta médica tras sufrir coma hepático

Agregó que ambos tratamientos dan buenos resultados, “yo los he usado como médico con mis pacientes y en mí misma como paciente y los resultados fueron muy buenos”.

La infectóloga comparó Honduras con otros países que cuentan con más recursos y dijo que tenemos “menos mortalidad que Estados Unidos, Italia y España”.

La diferencia entre el país centroamericano con los antes mencionados consiste en que “de nada sirve dar hidroxicloroquina o ivermectina a pacientes en cuidados intensivos”, explicó la médica.

Lea también: China se prepara para la producción masiva de una vacuna contra el Covid-19

Si damos Maíz al inicio de la enfermedad, con los primeros síntomas, ahí sí podemos ver el beneficio en el paciente”, recalcó.

Es importante recordar que el tratamiento MAÍZ consiste en los medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

Mientras que Catracho son los fármacos colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro