Clima Nacionales

Elsa amenaza en convertirse en Huracán y dejar lluvias en Honduras

cable color

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la tormenta tropical Elsa continúa desplazándose rápidamente hacia el oeste y amenaza en convertirse en huracán.

En ese sentido, el organismo que le da seguimiento a los fenómenos naturales ha emitido advertencia para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas y Haití, por el paso de Elsa.

Por su parte, los pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) han advertido que debido a la trayectoria que lleva la tormenta tropical, podría dejar lluvias en Honduras.

Lea También: PREOCUPANTE: Honduras supera los 7 mil decesos por Covid-19

Específicamente los meteorólogos detallan que las precipitaciones en el territorio nacional, a causa del fenómeno natural, se estarían presentando durante el fin de semana y el lunes.

La tormenta tropical Elsa es la quinta de la temporada en el Atlántico y en las próximas horas podría alcanzar vientos de hasta más de 75 kilómetros por hora.


También le puede interesar


Funerarias reportan 7 mil 200 decesos por COVID-19 en lo que va de 2021

La funerarias de Honduras anunciaron este miércoles que registran alrededor de 7 mil 200 decesos por COVID-19 en lo que va del 2021, solo 220 menos que en todo el 2020, el cual registró 7 mil 420 muertes a causa del virus.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, lamentó la elevada cifra de decesos debido a que aún  hacen falta seis meses para que finalice el año.

“Significa que la cantidad de fallecidos es más grande y estamos a la mitad del año”, expresó el empresario, referente a la predicción para el año en curso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario