Nacionales Titulares

Ellos son los héroes anónimos que no descansaron en Semana Santa por brindar seguridad

dorada ice

Policías, militares, bomberos, socorristas, expertos en contingencias y voluntarios, fueron parte del recurso humano que no descansó este verano 2018 con tal de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más de treinta y tres mil policías, soldados, bomberos, expertos en contingencias, socorristas y voluntarios aglutinados en el Comité Nacional en Prevención para las Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), no tuvieron descanso en esta Semana Santa, pues atendieron el llamado del deber de proteger la vida de más de tres millones de veraneantes en carreteras, mares, ríos y balnearios.

“Si estamos en esto es para servir a la patria”, dijo un miembro del ejército que solo observaba a los veraneantes salir para disfrutar de sus vacaciones.

Un buen ejemplo de la pasión por servir de estos héroes anónimos es el subcomisario Noel Hernández, asignado a las calles de Santa Rita, Yoro, debajo de un sol abrasador.  “Sacrificamos el tiempo de descanso con la familia, pero para nosotros es un deber servir a la patria”, señala. Protegido con una gorra y gafas oscuras, Hernández dirige un equipo de 8 miembros que realizan patrullaje policial entre Santa Rita y La Barca.

«Nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido», agregó. Lo mejor es que los veraneantes cooperaron bastante.

RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA CIUDADANÍA.

héroes

“Felicito a estos hombres… Más tarde les voy a comprar un «fresco», porque he visto cómo han estado trabajando en esta Semana Santa”, dijo  con sinceridad don Julián Alonso Rodríguez Raudales de 75 años de edad.

Don Julián salió con su familia de Tegucigalpa con destino a Santa Cruz de Soroguara y constató que la carretera CA-5 está “en muy buenas condiciones”.

En la posta policial de El Durazno, don Julián presentó sus papeles y luego dijo: “Estos hombres son cabales y han colaborado con el pueblo. He estado viendo noticias y se nota la diferencia. Hay pocos muertos en accidentes de carro. Ellos no tuvieron vacaciones y han estado aguantando este sol, por eso los felicito”.

Lea También: Cifra de víctimas en este verano se acerca a la mitad de lo ocurrido el año anterior

Y así como don Julián, más de tres millones de hondureños que se movilizaron en Semana Santa les dicen a más de treinta y tres mil policías, soldados, bomberos, expertos en contingencias, socorristas y voluntarios aglutinados en Conapremm… ¡Gracias de todo corazón!

DATO:

Para vigilar las carreteras se contó con siete helicópteros, una ambulancia aérea debidamente equipada para atender cualquier emergencia, equipo médico y de enfermería, y los pilotos.

¿Cual es su opinión sobre esta ardua labor de estos «HÉROES SIN CAPA»? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro