Deporte Nacional

(Video) Elis y Figueroa con posibilidades de jugar la ida contra Australia

dorada ice

La Fenafuth ha hecho una petición formal para que los jugadores Alberth Elis y Maynor Figueroa puedan jugar el partido de ida frente a Australia

Declaraciones de Jorge Ernesto Mejía

[jwplayer eJf1UoAf]

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, contó que hicieron solicitud a la FIFA para que eliminara las tarjetas amarillas de Elis y Figueroa para el cruce de repechaje entre Honduras y Australia,

igual que lo hizo en la llave Perú-Nueva Zelanda. Los elementos suspendidos ahora tendrán la mínima posibilidad de estar presente en el compromiso contra los socceroos y sería un gran beneficio para la bicolor.

Elis
La bicolor pierde mucho en ataque con la ausencia de Alberth Elis.

«Concacaf solicitó y mañana (viernes) resolverán esta petición. Este artículo permite que haya igualdad de condiciones, el que ha disputado más partidos anular las tarjetas. Nosotros tenemos menos partidos, pero hay situaciones excepcionales en las que se puede pedir y son: Más de 8 jugadores con amarilla, 2 sancionados por doble cartulina y 6 jugadores en recuperación que no serán parte del proceso. Es una circunstancia excepcional. Vamos a ver lo que FIFA pueda responder. La Fenafuth solicitó antes que la selección peruana», explicó el federativo.

Lea También: Boletería del partido Honduras-Australia se vende como ‘pan caliente’

Mejía explica que la Federación de Honduras actuó en forma y tiempo, pero sabe que «Es difícil, pero no perdemos la esperanza, no podíamos dejar de hacer el esfuerzo. Aquí el equipo que más tiene es Australia y deberían ser ellos lo de la solicitud». FIFA tiene en su reglamento cumplir una sola vez a una Confederación esta solicitud y ya lo hizo con Concacaf.

Elis
Maynor Figueroa podría ser de la partida contra los australianos.

«Entraríamos limpios, pero es difícil. Esto solo se puede hacer una vez por Confederación y es probable que le diga que ya se hizo por una única vez. Sin embargo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados», Jorge Ernesto Mejía sobre la sanción de Elis y Figueroa.

Elis
Honduras estaría perdiendo dos jugadores claves en el equipo de Pinto.

El lunes o martes se conocerá la sanción para el Olímpico

Mejía además confirmó que la próxima semana la FIFA se reunirá para determinar los castigos que recibirá la Fenafuth producto de todos los actos de indisciplina que se dieron dentro de las instalaciones del Estadio Olímpico de San Pedro Sula durante el partido de Honduras y México de los primero días de octubre.

Elis
La Fenafuth espera una dura sanción económica por los hechos ocurridos contra México la jornada anterior.

«No estarían comunicando a Honduras el lunes o martes. Pero se abrió proceso disciplinario por gritos, invasión de cancha y el tema de los recoge pelotas que según ellos a partir del minuto 65 no hicieron el trabajo. Esto lleva multa. Hicimos el descargo y esperamos que la sanción no sea grande», concluyó el Secretario de la Federación Hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro