Nacionales

Eliminan responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de difusión

Congreso Nacional
dorada ice

El Congreso Nacional de Honduras eliminó los artículos 28 y 153 del nuevo Código Penal que entra en vigencia a partir del 10 de mayo, los cuales tienen relación con la responsabilidad que asumen los periodistas por el contenido que difunden, y con las violaciones a los Derechos Humanos.

A criterio del vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, se eliminó el artículo 28 porque entraron en razón y coinciden en que la responsabilidad debe ser directa contra el que comete el ilícito penal, y no al director o al dueño del medio de comunicación.

Cabe destacar que, en el caso del artículo 28, la bancada de Libre se mostró en contra de eliminarlo.

Lea También: Rolando Argueta pide 400 millones de lempiras para fortalecer sistema de juicios virtuales

Asimismo, se derogó el artículo 153, pues deja claro que una violación de Derechos Humanos es responsabilidad de quién comete el hecho y el que dio la orden.

Por tanto, queda en descarte que llegue a vincularse a otra persona que desconocía de la situación o que no tuvo ningún tipo de participación en la misma.


Diputada Nacionalista pide 100 millones de lempiras más para combatir al Coronavirus

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, presentó en el Congreso Nacional un proyecto para la aprobación de 100 millones de lempiras más a la Secretaría de Salud para combatir al Coronavirus.

La diputada argumenta que los fondos serian utilizados exclusivamente por la Secretaría de Salud debido al alto costo que tiene el control, la prevención y la atención del Coronavirus.

 Lea También:VÍDEO-GALERÍA de la conmoción que generó la llegada de supuesto caso de coronavirus a Honduras

Este dinero se sumaría a los 110 millones que anteriormente ya había aprobado el gobierno a través del consejo de ministros y de aprobarse en el congreso habría un total de 210 millones para afrontar al Covid-19.

Ante la confusión que generó la iniciativa de la legisladora Bermúdez, el comisionado de COPECO, Gabriel Rubí, confirmó que hace unas semanas el ejecutivo ya había aprobado un decreto ejecutivo de emergencia.

El PCM ratificado por los ministros contenía el desembolso de 110 millones de lempiras que serían utilizados tanto para el control del dengue o por si se presentaba algún caso de Coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro