Deporte Nacional

Eliminados y «enjaranados»: Fenafuth todavía le debe a Pinto

cable color cable color

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó a medios de comunicación el verdadero salario del estratega colombiano cuando entrenaba a la bicolor.

La Federación de Fútbol ha dado la cara tras la revelación del alto precio que exigía mantener al técnico colombiano Jorge Luis Pinto en el proceso fallido rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El salario de Jorge Luis Pinto por fin salió a la luz pública.

Jorge Salomón aseguró que los hondureños ya tenían una idea de cuanto era el salario de Pinto, ya que en el momento que hicieron el contacto con el, se cotizaba como el cuarto mejor entrenador del mundo con la selección de Costa Rica. 

«No era un secreto lo que él ganaba, creo que todo el mundo lo sabía. Esas son las cantidades que se manejaban internacionalmente en esa categoría», confirmó el dirigente hondureño.

El estratega no pudo clasificar a la bicolor al Mundial de Rusia 2018.

El salario de Jorge Luis Pinto comenzó siendo de 50 mil dólares mensuales y cada año recibió un aumento de 5 mil dólares más así que terminó ganando 60 mil.

Jorge Salomón aseguró que todo el mundo sabía sobre el salario del colombiano.

El actual mandamás en el balompié catracho no pudo ocultar que este alto salario fue pagado con mucho apoyo por parte de algunos patrocinadores; «Fue del presupuesto de la Federación, patrocinadores, aportaciones, ayudas, eso era parte del gasto que tenía la Fenafuth, estaba dentro del gasto operativo», insistió el directivo

Lea También: Polémicas frases que partieron la relación de Pinto con la prensa hondureña

Varios medios de comunicación interrogaron a Salomón y cuestionaron la decisión de traer al colombiano si la Fenafuth estaba pasando por un complicado momento financiero a lo que el directivo respondió que la idea era llevar a Honduras al Mundial de Rusia.

«Son contratos que se firman, si hubiéramos ido al Mundial todos habrían dicho ¡qué bien que se contrató a Pinto! La decisión se tomó buscando la clasificación al Mundial no era otra. Veníamos de dos mundiales. Se escogió a un técnico de perfil altísimo, era el cuarto mejor del mundo. En este momento hay que seguir trabajando y pensar en Qatar 2022», manifestó el presidente del balompié catracho.

Honduras sufrió una dura eliminación en el repechaje internacional.

Para hacer las cosas un poco peor, Jorge Luis Pinto salió del país con una fuerte cantidad de dinero, pero con una deuda que todavía debe ser pagada por la Fenafuth. A cafetero aún se le adeuda una cantidad cercana a los 10 mil o 15 mil dólares, un detalle que puede afectar a largo plazo las intenciones de iniciar limpios un nuevo proceso mundialista

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario