Deporte Nacional

Elías Burbara: «Asumo la responsabilidad del fracaso de Real España»

cable color cable color

El presidente aurinegro ya busca opciones para el banquillo de la realeza y no tomará decisiones sobre los jugadores cuando tenga el cuerpo técnico.

El hombre importante al frente del Real España dio la cara este día a un medio local para aclarar muchas dudas que dejó la institución el pasado fin de semana.

Real España fue humillado en repechaje por Lobos UPN.

Elías Burbara, presidente aurinegro respondió sin prejuicios varias interrogantes que mantenían a los aficionados extremadamente preocupados, después de caer eliminado a manos de los Lobos UPN. 

«Asumo la responsabilidad de este nuevo fracaso. Aunque yo no esté en el campo jugando, creo que la directiva tiene la misma responsabilidad que el futbolista y esperamos mejorar para el próximo torneo», fueron las primeras reacciones del presidente de la máquina sampedrana.

Real España nunco pudo encontrar un norte en la zona de ataque, y si bien es cierto, nunca perdieron el estilo de juego vistoso que los ha representado en los últimos años.

El presidente españolista asume la responsabilidad del fracaso este torneo.

«No es fácil ver esa estadística de 15 técnicos en 10 años, nosotros queremos tener consistencia y no lo hemos logrado hasta este momento», confesó el mandamás aurinegro.

Lea También: Lobos UPN tratará de ahogar al Olimpia en Choluteca

Y es que no hay dudas de la gran capacidad que han logrado con su plantilla, pero algo terminó de romperse con el colombiano Carlos Restrepo y su formación en todo el campeonato.

No confirma una barrida de jugadores

Antes del compromiso del domingo contra los universitarios, Mateo Yibrín señaló a varios futbolistas experimentados y su bajo nivel, pero eso no significa que ya no serán tomados en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

«No podemos darnos el lujo de sacar 15 jugadores y traer 15. Por los momentos vamos a esperar nombrar el nuevo cuerpo técnico y mantendremos una base con experiencia para mezclarlos con la nueva camada que se encuentra en el Mundial de Polonia», aseguró Burbara.

La búsqueda por el nuevo ya comenzó y se manejan varios perfiles interesantes.

Eso significa que la nueva apuesta de Real España serán los jóvenes, algo que ya hicieron en los tiempos de Mario Zanabria.

Defiende el liderazgo de Mario Martínez

Sobre el tema de Mario Martínez y sus constantes críticas por por parte de los aficionados, Elías cree que el referente siempre se llevará la culpa. Incluso lo comparó con la situación que vive Messi a diario.

«Aún no me comunico con él, pero Mario le ha dado mucho al equipo. Sabemos que es un referente nuestro y cuando las cosas no salen siempre recibirá críticas. Esperaremos al nuevo entrenador para platicar sobre el futuro de varios jugadores.


Real España espera tener a su nuevo técnico a finales de este mes. Ya incluso se han comunicado algunos perfiles para iniciar el proceso de análisis. Eso sí, el «Presi» busca un estratega que tenga experiencia con jóvenes para mantener los objetivos que e han marcado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario