Internacional

Elevan fianza de pastor acusado de violación y tráfico de personas

cable color cable color

El líder religioso de la iglesia La Luz del Mundo, está detenido en la cárcel por 14 cargos relacionados con delitos sexuales.

Naasón Joaquín García está siendo procesado dentro de un tribunal en Los Ángeles, California, Estados Unidos y se le fijó una fianza de 50 millones de dólares, acusado de delitos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor.

Lea También: INCREÍBLE: Joven intenta abortar y el bebe queda vivo

La detención ocurre días después de que la congregación celebrara en Ciudad de México un evento en el prominente centro cultural Palacio de Bellas Artes para festejar el 50 cumpleaños de García, lo que levantó una polémica en el país por el uso de la instalación para quienes lo vieron como un acto religioso.

Los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos dijeron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Lea También: ¡PAREJA DESALMADA! Sentenciada por asesinar su bebé recién nacido

Por su parte, el abogado defensor Dmitry Gorin dijo que la fianza de 50 millones de dólares de García era «escandalosa e irrazonable».

Asimismo, los devotos de la iglesia mexicana La Luz del Mundo han realizado extensas jornadas de oración y han dicho que las acusaciones son “infundadas y falsas”.

Cabe destacar que la iglesia de la cual era líder Joaquín García que dice tener cinco millones de fieles en todo el mundo que incluyen 1.5 millones en México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario