Judiciales

Elevan a juicio oral y público a imputado en caso Corrupción Sobre Ruedas

Corrupción sobre Ruedas
cable color

El juzgado anticorrupción elevó a juicio oral y público a uno de los imputados en el caso Corrupción Sobre Ruedas.

El  imputado en Corrupción Sobre Ruedas responde al nombre de Carlos Josué Romero Puerto, quien tiene acusaciones por 43 delitos de fraude.

En ese aspecto, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte detalla que la defensa legal de Romero fue la única que no apeló, por tanto, esto permite que avance el juicio en su contra con normalidad.

Lea También: Aseguradas varias propiedades de hermano de Pepe Lobo

Cabe recordar que, en este caso señalan a exfuncionarios de BANADESA y Casa Presidencial, por supuestamente drenar 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para su uso personal.

Entre los implicados destacan David Eduardo Ortiz, Juan Maradiaga, Elmer Ordoñez, Gonzalo Molina, Carlos Josué Romero, Claudia Noriega, Harry Herrera y Vanessa Alvarado.


Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Sin embargo, Marvin Ponce detalló que dentro del Partido Nacional existen personas que se quejan porque solo los persiguen a ellos, aseguró.

 Lea También: Mauricio Oliva visita Sabanagrande en su gira como precandidato presidencial

Por otra parte, explicó que el Congreso Nacional busca blindarse, para evitar ser enjuiciados y eso dificulta al Ejecutivo, pero mencionó que “es evidente, la MACCIH continuará en el país”, apuntó.

Asimismo, expuso que el organismo desempeña un papel importante en el combate contra la corrupción.

El ex congresista se refirió a la comisión que evalúa el desempeño de la MACCIH y dijo que “la misma debió ser externa y no con diputados que podrían estar en las listas de investigados”, explicó.

 Lea También: Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

Igualmente, añadió que los corruptos de otros partidos que todavía no tocan porque no tienen los documentos, pero no piensa que sea por amistad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario