Internacional Titulares

Eleva a 722 las muertes por coronavirus en China

coronavirus
cable color cable color

La cifra de decesos que se confirman por la epidemia del coronavirus incrementa a 722 en China, luego de que la provincia de Hubei contabilizara 81 nuevas muertas.

De esta manera, el número de portadores del coronavirus supera las 34,546 en China continental.

Lea También: Trasciende muerte del médico chino que advirtió sobre el Coronavirus pero fue callado por las autoridades

La cifra ahora es más alta que la del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS ), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Entre las víctimas mortales de esta epidemia resalta la del oftamólogo, Li Wenliang de 34 años, quien a finales de diciembre alertó sobre esta neumonía fulminante y recibió una sanción por ello.

Cabe recordar que, este virus ya se propagó en más de 20 países del mundo, e incluso ya se registraron dos muertes fuera de China: una en Filipinas y otra en Hong Kong.


Se eleva a 11 los casos de personas contagiadas por neumonía en Estados Unidos

Autoridades de salud en Estados Unidos confirmaron que el número de personas infectadas  se elevó a 11.

Los nuevos infectados por el Coronavirus en Estados Unidos, es una pareja que radica en el centro del Estado de California.

 Lea También: China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

Según las investigaciones, el hombre de 57 años de edad, viajó recientemente desde Wuhan, China, epicentro de la epidemia, y al retornar le transmitió el virus a su esposa.

El Departamento de Salud informó que la pareja se encuentra aislada en su vivienda y no están hospitalizados y aseguraron que continuarán monitoreando la situación para proteger a los demás.

 Lea También: Ataque “terrorista” en Londres deja un muerto y dos heridos

Los números indican que en Estados Unidos existen 241 personas que se encuentran bajo sospecha de estar contagiados por Coronavirus y hasta el momento se han confirmado 11 casos.

Dichos infectados están localizados en Arizona (1), Massachusetts (1), Washington (1), California (6) e Illinois (2).

 Lea También: PREOCUPANTE: Aumentan a 361 las muertes por Coronavirus en China

Por lo pronto la Organización de las Naciones Unidas pidió a Google y otras redes sociales que los ayuden a identificar los rumores que pueden circular en la web, las cuales pueden perjudicar la salud del público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro