Internacional Titulares

Elecciones venezolanas no salen con buenos augurios al plano internacional

cable color cable color

Las noticias que salieron este día desde Venezuela llegaron cargadas de anormalidades suscitadas durante el proceso electoral, mismo que de ante mano no gozó del beneplácito de parte de la comunidad internacional.

“Venezuela está celebrando este domingo las elecciones presidenciales que Nicolás Maduro soñaba, diseñadas a su medida para reelegirse durante otros seis años a pesar de que su gestión tiene un 75% de rechazo nacional”, cita uno de los reportes.

El candidato a la presidencia de Venezuela Henri Falcón, segundo favorito en los sondeos de opinión, denunció más de 350 violaciones a la norma electoral por parte del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) después de votar en un colegio del occidental estado Lara.

elecciones Venezuela

“Las calles, avenidas y plazas de las principales ciudades del país se han mostrado desoladas, igual que los diferentes centros de votación, lugares desde donde los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron el llamado a no votar, en medio de unas condiciones que consideradas desfavorables” menciona otro de los despachos informativos acerca de este proceso.

El efecto de bloqueo internacional hacia Venezuela y incapacidad interna para poder reponerse.

[jwplayer ZztDLVOb]

 

“Aquí va a ganar el pueblo que se quedó en la casa, o los que vinimos a rezar y a pedir por un cambio de verdad en el país. Usted puede ver las calles vacías, nadie salió a avalar esta payasada”, manifestó un ciudadano que no acudió a votar.

En medio de la jornada, surgieron varias denuncias sobre la instalación de puntos oficialistas para control de votantes, cerca de algunos centros electorales y la asistencia a votantes con alguna limitación, hechos que fueron considerados como irregulares por parte de opositores.

elecciones Venezuela

Con todo esto, Maduro acusó a Estados Unidos de promover una “campaña feroz” para afectar los comicios presidenciales y dijo que pese a esas acciones “no pudieron” detener la consulta.

“Al mundo le digo, respete”, expresó el gobernante desestimando los anuncios de más de una veintena de gobiernos de que no reconocerán los resultados. “No se puede seguir jugando desde gobiernos irresponsables de la derecha oligárquica y corrupta de América Latina a presionar a Venezuela, a aislar a Venezuela”, una acción que consideró como “criminal”.

elecciones Venezuela

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar por considerar el proceso un «fraude» para perpetuar a Maduro, y llamó a la abstención. Pero el ex chavista Henri Falcón se separó de sus filas y es el mayor rival del mandatario.

Con una oposición dividida y sus principales líderes inhabilitados o presos, y con un vasto poder institucional con los militares a la cabeza, Maduro se encamina a un nuevo periodo, según expertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario