Internacional

Elecciones Perú | Keiko Fujimori se mantiene arriba por menos de un punto de diferencia

Elecciones Perú
dorada ice

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer en su último avance que Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza con el 91.8% de las actas escrutadas en uno de los procesos electorales más reñidos en el país.

La candidata del partido Fuerza Popular alcanza el 50.2% del votos vertidos y el candidato de Fuerza Popular, Pedro Castillo, ha obtenido el 49.7%.

Lea También: Kamala Harris llega a Guatemala para abordar el tema de la migración en la región

Entre ambos contrincantes políticos existe una diferencia de aproximadamente 60 mil votos.

El margen de diferencia entre los candidatos presidenciales se ha acortado con la contabilización de los votos rurales, por lo que Keiki Fujimoro contabiliza 8,265,235 decisiones a su favor, y por su parte, Castillo aglutina hasta ahora 8,198,445 votos.

Hasta el momento permanecen pendientes al menos 5 millones de votos, los cuales provienen de las zonas más alejadas del centro de cómputo, incluyendo los Andes, la Amazonía y todos los votos extranjeros.

Estas elecciones en Perú vuelven a repetir el mismo el escenario de las elecciones presidencias del 2016, en la cuales Pedro Pablo Kuczynski ganó a la misma Keiko Fujimori, hija expresidente Alberto Fujimori por apenas 40.000 votos.

Tanto, Fujimoro y Castillo se encuentra en lados opuestos del espectro ideológico político. A la candidata se le ataca por que la hija del expresidente peruano condenado por corrupción.

Mientras que al candidato de Fuerza Popular se le acusa de comunista y de querer implantar el modelo cubano y venezolano a su país.

Lea También: Keiko Fujimori aventaja a Castillo en primer boletín oficial de elecciones en Perú

De esta manera, aún no se puede declarar a ninguno de los presidenciables como el ganador de los comicios electorales.


Más leído


Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

cable color jetstereo viaje el-ahorro