Nacionales Politica

Elecciones internas del PAC se desarrollan exitosamente

dorada ice

 

Salvador Nasralla señala que no esperan que Marlene Alvarenga asista a las urnas, porque ella debió haber votado el pasado 12 de marzo, en las internas de su Partido Nacional.

 

A pesar de las amenazas del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, quien advirtió en las últimas horas al presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, que, si realizaba las elecciones internas hoy domingo 9 de abril, su movimiento quedaría fuera del proceso de los comicios generales de noviembre próximo, el proceso se está desarrollando a nivel nacional más allá de las expectativas.

Once Noticias ha hablado con el líder Anticorrupción y nos ha manifestado que inició su día como es habitual, cumpliendo con su labor periodística en el programa 5 Deportivo y al salir se dirigió a su residencia para almorzar y salir en compañía de su esposa a ejercer el sufragio en la sede del Pac en Tegucigalpa, localizada en la colonia Miramontes.

Lea También: Nasralla: “Si el TSE no reconoce los resultados del domingo, pasará a la historia como el asesino del PAC”

Refiere que el proceso se lleva a cabo muy apegado a la agenda, pues a las 6 de la mañana se instalaron las mesas receptoras y una hora después ya estaban listas para recibir a los votantes.

Afirma que la afluencia de personas ha sido constante a lo largo del día y los que aún no han acudido a ejercer el sufragio pueden hacerlo hasta las 4 de la tarde, hora de cierre del proceso.

Marlen debió haber votado el 12 de marzo

Al consultársele se le habían comunicado si su contrincante dentro del Pac, Marlene Alvarenga, había asistido a ejercer el sufragio, Nasralla responde que si se apegara a la disciplina del partido así tendría que haber sido. “Tengo entendido que hizo pública su decisión de no hacerlo, pero eso es muy particular de ella”.

Agrega que Alvarenga debió haber votado en las elecciones primarias del pasado domingo 12 de marzo, ya que es nacionalista.

En ese sentido, indica que esto ha quedado comprobado al detectar que la mayoría de la gente que lleva en los nueve movimientos que ha conformado a lo interior del Pac, para fragmentarlo, son personas que pertenecen al Partido Nacional y que hasta participaron como aspirantes a alcaldes y diputados en el pasado proceso primario nacionalista, lo cual es ilegal.

Sobre la postura del TSE

En cuanto a la determinación que tomó el Tribunal Supremo Electoral de anular los resultados del proceso interno del Pac si realizaba las elecciones hoy domingo 9 de abril, y no el 21 de mayo como ellos pretenden, Nasralla indica que la constitución de la República establece claramente que los servidores del Estado no tienen más facultades que las que expresamente les confiere la ley. “Esto lo digo porque el TSE está desconociendo este proceso y eso es algo ilegal, porque no les compete intervenir en un proceso que es muy propio del Pac, porque no se eligen cargos de elección popular, sino coordinadores y miembros de los comités departamentales”.

Lea También: Presidente del TSE advierte a Nasralla que podría quedar fuera de las Elecciones Generales

Indica con satisfacción que el proceso va muy bien. “Durante todo el día he estado recibiendo informes y fotografías de todas partes del país, y se observan filas y entusiasmo en los llamados a votar. Este proceso nos ha unido más y no permitiremos que personas infiltradas se queden con este partido que tanto nos ha costad y en el que tantas esperanzas tiene el pueblo hondureño”, señaló.

Quiénes participan

En este proceso interno del Pac únicamente pueden participar los miembros afiliados al procedimiento del censo del partido. Los puntos de votación son las sedes del PAC a nivel nacional.

Qué se elije

En este proceso no se eligen a candidatos a cargos de elección popular sino a las personas que van a coordinar administrativamente los 298 municipios del país, así como los comités departamentales para elegir el nuevo Consejo Nacional del Pac.

De acuerdo a lo programado, refiere que las mesas receptoras estarán cerrando a las cuatro de la tarde y a eso de las 8 o 9 de la noche se estarán conociendo los resultados.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro